Quiénes Somos

Más de 60 años ofreciendo el mejor servicio

En FAYJSA, desde 1955, estamos dedicados a la fabricación en serie de arandelas y juntas.

Nuestra empresa, FAYJSA, está ubicada en Montcada i Reixac, a tan sólo 11 km de Barcelona ciudad y a solo 10 minutos de la AP7 (principal eje viario para la conexión con Europa, puerto y aeropuerto).

Nuestra sede está en pleno Cinturón Industrial de Cataluña, desde donde ofrecemos nuestro trabajo a los más de 12 países en todo el mundo a los que exportamos.

Semanalmente estamos entregando a las grandes plazas europeas que dominan el mercado de la automoción, como Alemania, Francia, República Checa, Polonia y Rumanía.

Adaptados a sus necesidades

Estamos clasificados como TIER 2 en el sector de la automoción, por eso, somos capaces de dar las mejores y más económicas soluciones para el diseño, desarrollo y fabricación de las piezas que necesita su proyecto.

Trabajamos amplia gama de materiales de proveedores certificados con el más alto nivel de calidad. Buscamos la excelencia.

Fayjsa - Fabrica de Arandelas

Ofrecemos piezas en metales férricos (acero, acero inoxidable), no férricos (cobre, aluminio…), plásticos (PE, PP, PA y resto), elastómeros (NBR, SBR, EPDM, et.), cartón para juntas (universal, grafitado, con inserto metálico y otros que necesite).

Dependiendo del material, podemos ofrecer acabados superficiales en zincados, zinc-níquel, orgánico, o bien, tratamientos térmicos como temple y revenido.

Trabajamos Just In Time, adecuándonos a las programaciones de nuestros clientes porque sabemos que el tiempo es dinero.

Ya confían en nosotros

Nuestro equipo

El equipo de FAYJSA está formado por más de 20 personas del sector industrial, con amplia experiencia en la fabricación de piezas a medida.

Disponemos de una planta de más de 2.100 m2  y contamos con 15 prensas de distinta potencia, que va desde 20 a 120 toneladas de fuerza.

Somos una de las empresas TIER 2 más fiables

Estamos en constante evolución, implementando las últimas tendencias de la Industria 4.0 en el Lean Manufacturing.

Realizamos formación continua a todo nuestro equipo para poder ofrecer el mejor servicio.

Satisfacemos las necesidades de su empresa

Nuestro Know How nos permite ofrecer una SOLUCIÓN GLOBAL que consiste en:

Fayjsa - Satisfacemos las necesidades de tu empresa

Conozca la historia de FAYJSA

1955

Nacimiento de la empresa

José Galiana Pérez trabaja como Apoderado de la empresa  Pujol-Xicoy, dedicada a la fabricación de surtidores de gasolina. Su inquietud por crear una empresa propia junto a la experiencia mecánica adquirida en su anterior etapa le lleva a fundar SAI (Suministros Auxiliares para la Industria) en un pequeño local de la calle Dos de Maig de Barcelona ciudad, fabricando arandelas en una única y pequeña prensa de 10 Toneladas de fueza.

Fayjsa - Historia - 1955 Jose Galiana Perez Fundador

1955

1962

Nueva Ubicación

El año en que España equipara por ley los derechos laborales de la mujer con los del hombre, José Galiana y su esposa Amelia Giró, también en la dirección de la empresa, amplían su negocio. SAI se traslada a la calle Garcilaso de Barcelona, añadiendo dos prensas más y ampliando su plantilla a 7 trabajadores. Tanto José Galiana como su esposa Amelia Giró Benetti continúan al frente de la empresa.

Fayjsa - Historia - 1968 Jose Galiana y Amelia Giro

1962

1970

Traslado de la producción

Aparecen aires de modernidad en la sociedad del país y a ello se suma un nuevo crecimiento de lo que iba a ser Fayjsa. SAI traslada su producción a la calle Via Trajana de Barcelona. El almacén y las oficinas continúan en la calle Garcilaso, siendo ya en total 11 trabajadores entre los que ya figuran sus hijos Víctor Galiana  Giró y Héctor Galiana Giró.

Fayjsa - Historia - Primer vehiculo de la empresa

1970

1975

Nueva Ubicación

El fallecimiento de Don José Galiana Pérez coincide con el fin de la dictadura y se abren puertas para que que su esposa, Doña Amelia Giró Benetti, tome la dirección de la empresa. Empieza una nueva etapa económica en el país.

Fayjsa - Historia - Nuevas Oficinas

1975

1987

Cambio en la denominación

Cataluña y España crecen en su nueva democracia y también nuestra empresa. SAI se transforma en FAYJSA (Fábrica de Arandelas y Juntas) y traslada su producción, almacén y oficinas a unas nuevas instalaciones de 2.100 m2 en Montcada i Reixac (Barcelona).

Fayjsa - Cambio en la denominacion

1987

1988

Cambio en la dirección

La 2ª generación Galiana llega con fuerza, fruto de la experiencia ganada en los años anteriores. La dirección de FAYJSA pasa de Doña Amelia Giro Benetti a sus dos hijos, Héctor Galiana Giró y Víctor Galiana Giró.

Fayjsa - Hector y Victor

1988

2017

Especialización y relevo directivo

En un momento de revuelta política nacional, FAYJSA busca reforzar la empresa a nivel internacional. La dirección de la empresa se cede a la 3ª generación de Galiana y aparecen los hijos de Víctor y Héctor. A la vez, la especialización de la compañía se centra en los proyectos personalizados de los clientes.

Fayjsa - Cris y Josep

2017

2023

En la actualidad

Actualmente, FAYJSA está dirigida por Cristina Galiana y Josep Galiana. Cuenta con más de 20 trabajadores y 15 prensas de hasta 120 toneladas de fuerza. Exporta a 12 países de varios continentes y produce, anualmente, cerca de 90 millones de piezas fabricadas bajo plano.

Fayjsa - Exportaciones

2023
Scroll to Top
Scroll to Top